Lo de hoy

La muñeca Barbie honra a heroínas de la pandemia

La muñeca Barbie honra a seis heroínas de la pandemia

Por Lorena Herrera y Agencias

Este año, la marca de las muñecas Mattel saca su especial de “Mujeres inspiradoras” (Role Models), para rendir homenaje a seis mujeres científicas que se han destacado durante la pandemia Covid 19.

Estás heroínas, quienes han marcado la historia gracias a sus grandes aportaciones científicas, serán representadas en muñecas Barbie hechas a su semejanza.

Cortesía de Barbie

Entre ellas se encuentra la británica co creadora de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el Covid-19, #SarahGilbert.

Barbie reconoce que todos los profesionales de la salud han hecho grandes sacrificios al enfrentarse a la pandemia y a los retos que ésta ha conllevado“, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta Senior y directora Global de Barbie & Dolls de Mattel.

Para dar a conocer sus esfuerzos, estamos compartiendo sus historias y capitalizando la plataforma de Barbie para inspirar a la próxima generación a seguir el ejemplo de estos héroes y hacer la diferencia en su comunidad. Esperamos alimentar y encender la imaginación de los niños que hoy están siendo protagonistas de su propia historia como héroes.

Esta es una continuación del proyecto #ThankYouHeroes, lanzado por Mattel en 2020. Así, Barbie sigue homenajeando modelos a seguir, entendiendo que todos los niños imaginan que pueden “ser lo que quieran ser”, pero el ver y escuchar historias reales e inspiradoras de personas que han sobresalido en algún ámbito, marca la diferencia.

En la lista de mujeres destacadas por Barbie se encuentran, desde actrices, cantantes hasta activistas, astronautas, políticas, pintoras, deportistas, escritoras y científicas, como Marilyn Monroe, Beyoncé, Eleanor Roosevelt, Margot Robbie, Maya Angelou, Hellen Keller, Frida Kahlo, Ella Fitzgerald, Rosa Parks, Sally Ride, entre otras.

Mattel resalta a las mujeres reales con la única finalidad de romper paradigmas y enseñar a las nuevas generaciones, tal y como lo menciona su slogan, ‘se lo que quieras ser’.

  • Ellas son las heroínas de la pandemia:

Profesora Sarah Gilbert (Reino Unido)

Como profesora de vacunología, la profesora Gilbert dirigió el desarrollo de la vacuna de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

“Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras de investigación y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, dijo Sarah a The Guardian. “Mi deseo es que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como un vacunólogo”.

Amy O’Sullivan, RN (Estados Unidos)

La enfermera de urgencias Amy O’Sullivan trató al primer paciente de COVID-19 en Brooklyn, en el Centro Médico de Wyckoff Heights, enfermó y fue intubada, unas semanas después volvió al trabajo para seguir cuidando a otros pacientes.

New York Post

Dra. Audrey Sue Cruz (Estados Unidos)

La Dra. Cruz, trabajadora de primera línea de Las Vegas, NV, durante la pandemia, unió fuerzas con otros médicos asiático-americanos para luchar contra los prejuicios raciales y la discriminación.

Cortesía Barbie

Dra. Chika Stacy Oriuwa (Canadá)

Residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto (Canadá), la Dra. Oriuwa ha abogado contra el racismo sistémico en la atención sanitaria, el cual ha tomado fuerza con la pandemia.

Dra. Kirby White (Australia)

Médico generalista en Australia, la Dra. White fue cofundadora de la iniciativa Gowns for Doctors (Batas para Médicos), al desarrollar una bata EPI que podía lavarse y reutilizarse, lo que permitió a los trabajadores de primera línea en Victoria, UA, seguir atendiendo a los pacientes durante la pandemia.

Cortesía de Barbie

Dra. Jaqueline Goes de Jesus (Brasil)

Fue responsable de secuenciar el genoma de la COVID-19 en Brasil en tan solo 48 horas, tiempo récord en comparación de otros países.

 

Todas ellas #MujeresEjemplares y heroínas de la pandemia  han logrado marcar la diferencia en el mundo de la ciencia y medicina, inspirando a nuevas generaciones. ¡Muchas felicidades!

Escríbenos tus comentarios

¡No te pierdas más historias de Mujeres Ejemplares!

Related posts
Lo de hoy

The Lunaticos realizarán shows gratuitos en Coyoacán

The Lunaticos realizarán shows gratuitos en Coyoacán Por Alondra Montero En este mes patrio, The…
Read more
Lo de hoy

México despenaliza el aborto

México despenaliza el aborto: Mujeres tendrán libre elección a no vivir una maternidad…
Read more
Lo de hoy

Las mujeres de Afganistán al grito de ayuda

Las mujeres de Afganistán al grito de ayuda Por Lorena Herrera/Agencias Es terrible la situación…
Read more
Escríbenos
¿Quieres anunciarte en este espacio?

Escríbenos y forma parte de este grandioso equipo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *