Lo de hoyPodcast

Locuras de Loneth, Generación de Cristal o mazapán

Locuras de Loneth, Generación de Cristal o mazapán

Por Dayaneth Miguel

Oigan, ¿saben que nos paso? se nos cayo nuestro canal de YouTube, si ahí donde les dejábamos las “Locuras de Loneth mientras reestructuramos el canal les escribo de los últimos temas de los cuales hablamos entre ellos está la Generación de Cristal o mazapán.

Empecemos con explicar de que se trata, quienes la conforman y porque se creo o crio esta nueva generación.

Esta generación esta conformada por los nacidos entre 1995 y los 2000; la primera vez que se hizo mención al término “Generación de cristal” fue en el año 2012 por la filósofa española Montserrat Nebrera, también es conocida por la “Generación de Mazapán”, por su propensión a desmoronarse fácilmente ante los problemas que enfrentan.

Montserrat Nebrera

De acuerdo a diversos filósofos entre ellos el Dr José Luis Córdova, esta generación tiene: poca tolerancia al fracaso, es impaciente, paranoica, infantil, evita el dolor, todo esto debido a que durante su infancia la Generación “x”“, es decir, sus padres o tutores fueron sobre protectores complacientes y los recompensaron hasta el más insignificante logro.

Entre las víctimas que la generación de Cristal ha tenido se encuentran, el pastelillo de una famosa marca al cual tuvieron que cambiar su nombre a “nito, la imagen de la marca de hotcakes Aunt Jemima“, personaje de caricatura “Pepe Le Pu” (por acosador, ¡no señores y señoras! -no se me sientan excluidas féminas los acosadores no se hacen por una caricatura, esos se crían, al igual que los abusadores y abusadoras por que también las hay-), bueno hasta  los “Animaniacs” los ofenden.

Los niños nacidos con el milenio crecieron con el desarrollo tecnológico, por lo que además de ver satisfechos sus deseos o necesidades de forma inmediata a través de la televisión, el internet y la comida rápida, tuvieron que enfrentar una temprana exposición de redes sociales, situación que desde adolescentes ha marcado sus estatus, pues viven en un mundo de apariencias.

El cambio ha sido la única constante en sus vidas, así que sus relaciones, convicciones y proyectos son fugaces. La mayoría de sus planes son a corto plazo, pues a pesar de ser hiperactivos, su motivación es efímera, de modo que se caracterizan por actuar bien y rápido, rechazando un estilo de vida contemplativo.

En resumidas cuentas, la generación de cristal no surgió de forma espontánea, la creamos con la exposición al internet, con la forma de sobre protegerlos pero sobre todo de sobre elogiarlos. Es importante poner atención a como seguiremos educando nuestras generaciones venideras, puede sonar que es un tema sin importancia, sin embargo hay números alarmantes sobre la salud mental en específico de esta generación.

 

Según la UNICEF en 2019, el 20% de los adolescentes de todo el mundo sufría trastornos mentales.

Según la OMS en 2019, el suicidio era la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años.

En 2018, el INEGI reportó que el grupo de jóvenes de 18 a 29 años conformaba la segunda tasa (34%) más alta de muertes por lesiones auto-infligidas en México.

La crisis sanitaria ha deteriorado aún más los padecimientos mentales de los jóvenes.

La OMSadvirtió en 2020 que la depresión era una de las principales causas de enfermedad y discapacidad entre adolescentes a nivel mundial.

Así que ya lo sabemos a cuidar de la salud mentar de nuestros jóvenes, aún estamos a tiempo de poner limites y disminuir su ansiedad, si necesitas ayuda en Mujer Ejemplar tenemos especialistas que podrían ayudarte.

¡Ya conoces las Locuras de LoNeth!

¿Quieres saber por que no fui madre? no te pierdas Hablemos de infertilidad.

Related posts
Lo de hoy

The Lunaticos realizarán shows gratuitos en Coyoacán

The Lunaticos realizarán shows gratuitos en Coyoacán Por Alondra Montero En este mes patrio, The…
Read more
Lo de hoy

México despenaliza el aborto

México despenaliza el aborto: Mujeres tendrán libre elección a no vivir una maternidad…
Read more
Lo de hoy

Las mujeres de Afganistán al grito de ayuda

Las mujeres de Afganistán al grito de ayuda Por Lorena Herrera/Agencias Es terrible la situación…
Read more
Escríbenos
¿Quieres anunciarte en este espacio?

Escríbenos y forma parte de este grandioso equipo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *