Lo de hoy

Mujeres le dicen adiós al brasier

Mujeres le dicen adiós al brasier

Por Lorena Herrera

Cada vez más las mujeres se apoderan de sí mismas, dejando a un lado estereotipos que presionan para mantener una estética producida y dejarse llevar por la naturaleza de nuestros cuerpos y definitivamente uno de ellos es no usar más el brasier.

Foto de instagram

Entre otros movimientos son:

¡No más axilas ni piernas rasuradas!
¡No más tintes que ocultan las canas!
¡No más photoshop ocultando estrías, celulitis ni vientre flácido!
¡No más cuerpos delgados los cuales han generado presión y afectaciones emocionales a las mujeres por cumplir estándares de bellezas!
¡No más a la sexualización de las mujeres!
¡No más!

Y mujeres de todos los ámbitos: del cine, arte, cultura, modelaje, deportes y más se unen a estos movimientos.

  • ¡Adiós al brasier!

El #nobrachallenge o #nobraclub ya había existido desde hace muchos años, pero cobró mayor auge durante la pandemia,  aprovechándose de estar en casa,  se les invitaba a las mujeres a tirar el sujetador y liberarse del brasier para lucir el busto al natural.

¡Los resultados fueron increíbles!, pues muchas mujeres se dieron cuenta de la liberación que tenía su busto, la comodidad y el agrado de ver sus senos tal y como son, en una expresión totalmente liberadora y lleno de amor propio.

Foto de Instagram

Al no uso del brasier se puede unir cualquier mujer, de cualquier edad. Cada mujer es responsable de hacer lo que guste con su cuerpo y cuando una figura del medio se declara al respecto, esto abre caminos a que más mujeres se atrevan.

A este movimiento se han unido diferentes celebridades como: Ariel Winter, Bella Hadid, Scarlett Johansson, Paris Hilton, Jennifer López, Kim Kardashian, Selena Gómez, Kendall Jenner, Jenifer Aniston, Rihanna, Gwyneth Paltrow, Jane Fonda, Miley Cirus, entre tantas más.

La escritora Hillary Benhouse, que escribió un largo ensayo en el New Yorker sobre su proceso mental desde que decidió quitarse el sujetador durante la pandemia hasta que se acostumbró a no llevarlo aseguró:

“Ahora me gusta la forma en la que mis pechos chocan con mis costillas cuando bajo las escaleras corriendo. Me gusta acarrear con su peso, como acarreo con el del resto de mi cuerpo mientras me muevo por el mundo, aunque sea con los gestos más nimios, siempre hay una parte de mí que está bailando”, escribió.

Hace pocos días, la gran actriz y ganadora del Globo de Oro, Gillian Anderson, a sus 52 años le dijo adiós al bra. “No me importa que mis pechos lleguen al ombligo”.

Durante un enlace en su cuenta de Instagram, la Margaret Thatcher en ‘The Crown’ acepta su cuerpo tal como es y se despidió del brasier, aseverando:

“Soy muy floja y ya no uso brasier. No puedo usarlo. Lo siento, no me importa si mis pechos llegan a mi ombligo, pero ya no usaré un brasier jamás”.

Se ha hablado mucho si medicamente deberíamos usar o no brasier. Algunos estudios mencionan sobre el debilitamiento de los tejidos que poco a poco provoca que los senos se venzan, perdiendo su forma natural. otras investigaciones buscan una relación entre su uso y el cáncer de mama, entre otros tantos temas.

Foto de Instagram

El hecho es que, hoy usar o no el brasier se está volviendo una tendencia que ojalá, pronto muchas mujeres nos atrevamos. En mi caso,  siempre he usado el brasier, de hecho tengo el mal hábito de dormirme con él.

Mi experiencia es que, después de mis embarazos y la poca lactancia que pude dar a mis hijos, mis senos redujeron su tamaño haciéndome sentir más a gusto y cómoda.

En pocas palabras: ¡Sí, me encanta tener poco busto! Soy 34 B casi A atreviéndome en algunas ocasiones liberarme del brasier con ciertos vestidos y no llamar la atención de miradas muy incómodas que hombres hacen al ver a una mujer de senos grandes.

Creo que la liberación del uso del brasier es muy personal y valioso que lleva a cientos de mujeres a tomar el control de su imagen, de sí mismas, de sus creencias y de su propio cuerpo, a pesar de las miradas morbosas de algunos hombres así como una gran infinidad de medios de comunicación que pagan a paparazzis para seguir explotando y sexualizando a las mujeres que se unen a estos movimientos.

Y tú… ¿te atreves a dejar el brasier?

Escríbenos tus comentarios

¡No te pierdas más historias de Mujeres Ejemplares!

Gladys Tejeda, la maratonista estrella de Perú

Simone Biles la salud mental antes que la gloria olímpica de Tokio 2020

Alejandra Valencia, primera medallista mexicana en Tokio 2020

Con 12 años, Camila Ortiz es una de las cien mujeres más poderosas de México

Gaby López, golfista mexicana

Kathrine Switzer: La primera mujer que corrió la famosa Maratón de Boston

Karla de Lara, de México para el Mundo

Mujer Ejemplar conducido por Lorena Herrera, todos los miércoles a partir de las 6pm en Facebook!

Visita nuestro canal de YouTube

¿Cómo sobreviví al Divorcio? parte 2

¡Comienza la vacuna contra Covid 19 para las personas de 40 a 49 años de edad!

Ya leíste el especial  ¿Cómo sobreviví al divorcio?, no te pierdas cada capítulo  en Mujer Ejemplar.

Related posts
Lo de hoy

The Lunaticos realizarán shows gratuitos en Coyoacán

The Lunaticos realizarán shows gratuitos en Coyoacán Por Alondra Montero En este mes patrio, The…
Read more
Lo de hoy

México despenaliza el aborto

México despenaliza el aborto: Mujeres tendrán libre elección a no vivir una maternidad…
Read more
Lo de hoy

Las mujeres de Afganistán al grito de ayuda

Las mujeres de Afganistán al grito de ayuda Por Lorena Herrera/Agencias Es terrible la situación…
Read more
Escríbenos
¿Quieres anunciarte en este espacio?

Escríbenos y forma parte de este grandioso equipo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *